DISTRICT HIVE: Hotel nómada offgrid

Fecha

2021

Localización

Gorafe (Granada)

Superficie

45 m2

Cliente

District Hive LVA

Arquitectura

Moho arquitectos. Dirección proyecto y Dirección obra: Carlos Abadia Suanzes-Carpegna, Pablo Garcia Mora, Ignacio Bautista Ruiz. Guido Cannilla, Angel Garcia Navarro, Javier Mateo Lajarin Sergio Morales interiorista. Diseño Interior: Novono Interiorismo + moho arquitectos + DistrictHive (Priyesh Patel) Diseño

Construcción

Cartonlab

Una de las aventuras más estimulantes en las que nos hemos involucrado desde Moho Arquitectos. Un reto de diseño arquitectónico, planteado por District Hive en forma de hotel cápsula modular autónomo, nómada y sostenible.

Entorno district hive hotel nómada.

Santuario de recarga para espacios naturales

District Hive permite disfrutar de una escapada tranquila en algunos de los lugares más impresionantes del planeta. Un espacio de cinco estrellas para que el ser humano se recargue y conecte con el entorno natural  sin renunciar a la comodidad y a la tecnología.

Exterior district hive

OFFGRID: Autonomía + sostenibilidad

La mejor reducción de la huella ambiental es no llegar a generarla. Y eso es lo que se busca con  District Hive a través de una serie de dispositivos que lo convierten en un pequeño hogar autosuficiente. No requiere estar conectado a ningún servicio público de suministro, aunque cuenta con todas las comodidades.

Baño y dormitorio District Hive

El sol es su fuente de energía, con una autonomía de  hasta 4 días en condiciones de nubes y mal tiempo. 

El agua, fresca y limpia, la produce el propio hotel, gracias a un sistema que la extrae de la humedad del aire. Una vez utilizada, la sobrante se trata y se emplea para el riego de la zona exterior. En el caso de la ducha, el agua se reutiliza, garantizando su empleo para el aseo sin agotar el suministro. 

Los residuos orgánicos también reciben un tratamiento, en este caso se convierten en cenizas.

Reflejo exterior district hive

Distribución de espacios orientada al confort

District Hive está totalmente equipado para el confort, con un espacio distribuido al detalle en estancias pensadas para desconectar de todo. De los 45 m2 que ocupa el módulo, un total de 30 m2 son de interior.

Plano hotel nómada

No hay que preocuparse por ningún aspecto logístico, todo encaja gracias a los módulos de organización que generan diversos espacios de almacenamiento muy prácticos.

Cocina District Hive

Todo está orientado al exterior, incluso las zonas de descanso se convertirán en toda una experiencia inmersiva en la naturaleza.

Vista interior district hive

Inteligencia artificial al servicio de la comodidad

Cada módulo es completamente autónomo, equipado y controlado por una APP del teléfono móvil: desde la entrada, la iluminación, la temperatura, el aroma, el sonido, la televisión y la gestión energética impulsada por la Inteligencia Artificial. Todo está conectado. La tecnología denominada ‘Hivemind’ permite coordinar los diferentes dispositivos.  

Tecnología y app hivemind

A través de algoritmos se controla la estancia, monitorizando la energía y el consumo de recursos, con balances de carga que informan sobre la autonomía.

También se gestiona la seguridad a través de cámaras que enfocan al exterior y de avisadores de contingencias. De esta forma está garantizada la solución a cualquier problema inesperado.

Primero se construye, después se traslada

La construcción del hotel nómada implica más de un traslado hasta su destino final. Inicialmente, la estructura metálica acristalada se transporta hasta el lugar en el que hay que dotarla de todas las comodidades. Eso implica el aislamiento, la instalación de sistemas de suministro, la tecnología que los gestiona y cada uno de los elementos que convierten el espacio en habitable.

Traslado hotel nómada

Una vez listo, se carga de nuevo el módulo en un trailer rumbo a la ubicación elegida. Irá ya dotado de mobiliario, electrodomésticos, saneamientos e incluso menaje. Al llegar a su destino, solo habrá que colocarlo, apoyado sobre sus patas en un terreno previamente nivelado.

Instalación hotel nómada

Contacto